jueves. 25.04.2024

El próximo domingo, 10 de julio, a las 18 horas, dos jóvenes recibirán el sacramento del Orden de manos del obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en la catedral de Tui: Ramiro Álvarez y José Emilio Veiga serán ordenados presbíteros.

J
Ramiro Álvarez.

Ramiro Álvarez Martínez (Arbo, 1979) estudió música en el Conservatorio Nacional de Oporto, especializándose en flauta travesera y canto. Durante varios años, ejerció como músico, profesor y director de diversas corales hasta que en el año 2015 da el paso al Seminario Mayor Compostelano. En 2018, debido a los problemas de salud de su padre pide el traslado para el seminario vigués. En la actualidad está colaborando como diácono en la comunidad parroquial de Santa María de O Porriño.

José Emilio Veiga Balseiro (Redondela, 1988) trabajó en el sector naval tras terminar sus estudios de bachillerato. Su vocación sacerdotal está marcada por su pertenencia a la comunidad parroquial de San Román de Saxamonde, especialmente por su párroco, el centenario sacerdote Francisco Gago. Actualmente, como diácono, es secretario del obispo de la diócesis y adscrito a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Vigo.

José Emilio Veiga.

El sacramento del Orden, por el que algunos fieles son constituidos en ministros sagrados, comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado. Ramiro y José Emilio entrarán a formar parte del presbiterio diocesano, convirtiéndose en colaboradores del obispo en diversas tareas, entre las que cabe destacar aquellas que todavía no tenían siendo diáconos:   la celebración de los sacramentos de la Eucaristía,  de la Reconciliación y la Unción de Enfermos.

Dos nuevos sacerdotes para la diócesis de Tui-Vigo
Comentarios