miércoles. 24.04.2024

 La Xunta de Galicia, a través de Portos de Galicia, invirtió más de 250.000 euros en los trabajos de construcción de la nueva lonja del muelle de Canido, en Vigo, una actuación que está previsto que entre en servicio en el segundo semestre de este año.

El nuevo edificio, que cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, pretende dar respuesta a las necesidades operativas de la cofradía local y complementa la zona de subasta con un pequeño espacio para usos complementarios, de acuerdo con el demandado por los actuales usuarios. Se trata de una edificación de una única altura con características similares a las de su entorno para mejorar su integración.

La nueva lonja acogerá una zona de ventas con cámara frigorífica y otra de lavado, un local general de instalaciones, una oficina para uso de la cofradía, vestuarios masculino y femenino y oficina para otros usos con aseo propio. El acceso a la zona de venta consistirá en un soportal de 12 metros cuadrados que facilitará la carga y descarga de mercancías.

La Xunta licitó el pasado año estos trabajos de construcción de la nueva lonja después de que el anterior edificio sufriese daños en su cubierta en febrero del 2019 y tuviera que ser derribado íntegramente. Así, este nuevo edificio supera ligeramente las medidas del original y tiene en cuenta las nuevas reglamentaciones en materia de eficiencia energética, renovación del aire y accesibilidad, entre otras.

Además, Portos de Galicia realizó otras inversiones en Canido como el dragado del puerto con un presupuesto de alrededor de 150.000 euros, así como otras actuaciones menores de conservación y mantenimiento de las instalaciones y del entorno.

Nueva lonja de Canido