viernes. 29.03.2024

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade habilitará desde el día 3 de abril una nueva línea de autobús para mejorar las conexiones entre O Morrazo y los hospitales de Vigo. 

La nueva línea directa incluirá dos expediciones que optimizarán la oferta de servicios entre Cangas y Vigo, mejorando así las conexiones de O Morrazo con los hospitales y atendiendo las demandas trasladadas, aunque divergentes, por los ayuntamientos de Cangas y de Moaña. 

Los dos servicios funcionarán durante todo el año, de lunes a viernes, a las 06,40 horas con recorrido estación de autobuses de Cangas-Meixoeiro-Álvaro Cunqueiro en el sentido de ida. La vuelta será a las 15,15 horas. Estos servicios complementarán la oferta existente, que se mantendrá como hasta ahora en los fines de semana.  

Ambos servicios contemplan una ruta sin paradas en el casco urbano de Vigo y, por lo tanto, se reducen los tiempos de viaje a menos de una hora, contribuyendo a garantizar la puntualidad del personal a los centros hospitalarios y agilizando la llegada a sus hogares. 

En el sentido de ida, a las 06,40 horas, esta nueva expedición complementará al servicio de la línea que mantiene las paradas en el centro de la ciudad, que también sale a la misma hora y realizará la ruta hasta la calle Pizarro. Estos ajustes adaptan la oferta a las diferentes necesidades de movilidad de los usuarios de O Morrazo y evitan los incidentes por alta demanda que ocasionaban la activación de un vehículo adicional. 

Así se evita la duplicidad de itinerarios, dando respuesta a las necesidades de las personas con destino Hospital Álvaro Cunqueiro, alrededor del 69% del total de la línea con paradas en el centro, de los cuales 3 de cada 10 usuarios se concentraban en la expedición de las 06,40 horas. 

Con la puesta en marcha de esta nueva línea se da cumplimiento al anuncio realizado por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, el pasado miércoles en el Pleno del Parlamento, mejorando el servicio de los vecinos de O Morrazo hacia los centros hospitalarios de la ciudad olívica.  

Hasta el momento, la oferta de autobuses que conectaba O Morrazo con Vigo comprendía 8 líneas, 54 servicios diarios, de lunes a viernes, desde las 5 de la mañana hasta a las 10 de la noche. 6 de estas líneas conectaban con los hospitales con 13 servicios diarios desde las 06,40 horas de la mañana a la última de la tarde y 15 servicios de vuelta, desde las 08,10 horas a las 22,15 horas. 

Hace falta recordar que, tras el pasado verano, el número de viajeros en autobús interurbano entre la comarca de O Morrazo y Vigo se incrementó alrededor de un 30%. 

Además, gracias al transporte de ría, integrado en el Área de transporte metropolitano de Vigo, se refuerza la oferta de servicios entre O Morrazo y Vigo. Estos servicios también se benefician de la bonificación extraordinaria del 50% que la Xunta aplica sobre las tarifas de los bonos multiviaje para usuarios de las Tarxetas de Mobilidade de Galicia.

La información relativa a los nuevos servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.

Nueva línea de autobús para mejorar las conexiones entre O Morrazo y los hospitales de...
Comentarios