Mos abre una nueva puerta al empleo para 20 personas desempleadas con el taller 'Queda en Mos'

Departamento de Infografía DL-G.

La Xunta financia con más de 524.000 euros esta iniciativa formativa, centrada en perfiles vinculados al sector audiovisual, la carpintería y el mueble

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, inauguraron este viernes una nueva edición del taller de empleo “Queda en Mos”, una iniciativa que permitirá formar durante los próximos meses a 20 personas desempleadas con el objetivo de mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

El programa cuenta con una aportación de 524.052 euros de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración al Ayuntamiento de Mos y combina formación teórica y práctica en especialidades adaptadas a las necesidades del mercado laboral.

Durante el acto de apertura, Ana Ortiz animó a los participantes a aprovechar esta oportunidad para ampliar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo. “La formación que recibís durante el último año es una ventana al mercado de trabajo y tanto la sociedad como las empresas necesitan gente formada, ahí es donde tenéis vuestra oportunidad”, destacó la representante autonómica.

Ortiz subrayó también la implicación de la Xunta en la promoción del empleo en el área de Vigo y puso en valor la oferta formativa que se desarrollará en Mos, centrada en el desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, la instalación de elementos de carpintería y los trabajos de carpintería y mueble.

La delegada territorial incidió en el compromiso del Ejecutivo gallego con la mejora de las oportunidades laborales y la estabilidad en el empleo, mediante una formación ajustada a las demandas reales de las empresas y en colaboración con los ayuntamientos.

Según destacó, estos programas tienen una dimensión especialmente relevante porque mejoran la empleabilidad de las personas participantes a través de una formación para el empleo de calidad, con contenidos teóricos y prácticos, la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad y acceso a un contrato de trabajo.