lunes. 15.07.2024

La Xunta de Galicia estudiará vías para colaborar con el Ayuntamiento de As Neves en la mejora del saneamiento en el lugar de Tortoreos, tal y como acordaron la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de la localidad, José Manuel Alfonso, durante una reunión que mantuvieron recientemente.

Durante el encuentro el regidor informó a la conselleira del proyecto para ampliar la ejecución de la red de saneamiento en la parroquia de Santiago de Tortoreos con un nuevo tramo entre el crucero y el lavadero de Silvares con el objetivo de dar servicio a las viviendas que no disponen de conexión a la red en la actualidad.

Más al por menor, explicó que la obra consistiría en la instalación de tuberías a lo largo de cerca de 350 metros, que se adaptarán al trazado de los bordes de las vías municipales existentes, y de pozos de registro prefabricados de 100 centímetros de diámetro y hasta 2,5 metros de altura.

A mayores, en la reunión Ángeles Vázquez y José Manuel Alfonso también evaluaron el proyecto para la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales en la parroquia de Liñares.

Hace falta indicar que la Xunta continuará prestando su apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a su vecindario.

Mejora del saneamiento en la parroquia nevense de Tortoreos
Comentarios