sábado. 20.04.2024

La ciudad de Vigo acogerá este viernes, 10 de junio, el acto de presentación del Libro Blanco de la Influencia Responsable, un informe sobre el fenómeno influencer, elaborado por iCmedia, que analiza el presente y futuro de una profesión en auge.

El acto, organizado por la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) e iCmedia Galicia, tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en la ciudad olívica, a las 19,30 horas.

La presentación correrá a cargo de María Méndez, presidenta de la APG, y de José Ángel Otero, presidente de iCmedia Galicia. Además, en él intervendrán destacados influencers gallegos, que hablarán sobre su actividad y sobre la responsabilidad que conlleva su capacidad de influir en miles de personas.

El Libro Blanco de la Influencia Responsable forma parte del proyecto europeo “Safer Internet Centre Spain 2.0”, que busca crear herramientas que faciliten a los usuarios, especialmente a los menores, un uso seguro de internet.  Con ese propósito, la publicación, además de proponer una serie de normas deontológicas y señalar los riesgos que corren los influencers, aporta sugerencias de buenas prácticas para las personas usuarias, especialmente en relación con la protección de los menores. 

Influencer: profesión al alza

La de influencer es una profesión al alza. Según la agencia Signal Fire, hay 50 millones de creadores de contenidos (entre blogueros, youtubers, instagrammers, etc.). De ellos, algo más de dos millones podrían considerarse creadores profesionales.

En ese contexto, el libro tiene como objetivos promover la influencia responsable en las redes sociales, definir el ecosistema de la influencia, identificar las palancas que impulsan la confianza en torno al influencer y mejorar la credibilidad, transparencia y eficacia del sector.

El Libro Blanco de la Influencia Responsable se presenta en Vigo
Comentarios