miércoles. 24.04.2024

.- El Banco de España y las principales entidades bancarias europeas de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal han convocado la 11ª edición del Concurso Generación €uro, destinado a estudiantes de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional en el que han tomado parte cerca de 3.000 alumnos y alumnas de nuestro país.

         Entre este destacado volumen de participación, un 59% más que en el curso 2020/2021, ha brillado el colegio Las Acacias – Montecastelo, el único con representación viguesa seleccionado entre los presentados y uno de los cuatro equipos gallegos junto a dos lucenses y uno ourensano.

         De los presentados (un total de 583) tan solo 56 han conseguido un pleno de aciertos del 100% en el test on line sobre política monetaria, lo que le ha proporcionado al centro educativo de Las Acacias – Montecastelo, su pase a la segunda fase que se celebra el próximo 2 de febrero.

         Para este segundo desafío, el equipo formado por el profesor Francisco Cespón y los alumnos Álvaro Alonso, Pablo Prieto, Antón Toubes y Juan Doménico, tendrán que elaborar una propuesta analítica sobre la decisión de política monetaria que consideren que debería tomar el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo en su reunión del 3 de febrero, es decir, un día después de la presentación del plan elaborado por Las Acacias – Montecastelo.

         El objetivo del concurso es mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre el funcionamiento de la política monetaria de la zona euro y su relación con la economía en su conjunto.

Las Acacias–Montecastelo en la gran final del Concurso Generación €uro del Banco de España