miércoles. 24.04.2024

El Centro Stella Maris de Vigo en colaboración con Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria, ha programado el traslado por mar de la Cruz de Lampedusa desde el Puerto de Vigo al de Baiona. Se suma de este modo al homenaje que con esta Cruz se rinde a las víctimas de la emigración que han perdido su vida en el mar en busca de una vida mejor.

Salvamento Marítimo, que ha posibilitado el rescate de tantas personas, hará el recorrido llevándola a bordo de una de sus embarcaciones.

Stella Maris quiere solidarizarse de manera especial con los acontecimientos de las últimas semanas, en los que miles de personas han arriesgado su vida cruzando la frontera entre Marruecos y España.

La Cruz, construida en el año 2014 por Francesco Tuccio con restos de barcas naufragadas frente a la isla italiana de Lampedusa, se ha convertido en un símbolo del drama de la migración. Su peregrinación por el mundo pretende una toma de conciencia sobre las causas y consecuencias de la movilidad humana, el acercamiento a un problema global que afecta a todos, y la unión con los que participan y se comprometen en su solución.

El embarque de la Cruz, al que asistirá el presidente de la Autoridad Portuaria, comenzará a las 10:30 horas en el muelle de A Laxe, al finalizar el Consejo de Navegación del Puerto. Tras una breve parada en el puerto de Canido proseguirá su travesía a Baiona a donde está prevista su llegada a las 13:00 h.

La Cruz de Lampedusa se traslada del Puerto de Vigo al de Baiona