martes. 30.04.2024

MOVE IT Vigo es una competición de danza urbana de renombre que reúne a los mejores bailarines y equipos del país y en la que pueden participar grupos y parejas desde los 4 años de edad. Se promueve la creatividad, el talento y la pasión por la danza urbana, ofreciendo una plataforma para la difusión, exhibición y promoción de coreógrafos y bailarines de todo el mundo. El objetivo principal es fomentar la cultura de la danza urbana, brindando una experiencia inolvidable tanto para los participantes como para el público asistente.

         El Hotel Hesperia de Vigo fue marco de presentación de la gran cita de la danza urbana, un acto presidido por el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, y conducido por la directora y organizadora de Move it Vigo, Raquel Rodríguez, y en el que también estuvo presente el Jefe del Servicio Provincial de Deportes, Daniel Benavides.

         “Move it Vigo reúne a bailarines de todo el país, sobre todo de Galicia de Danza Urbana”, comenta Rodríguez. “Vamos a tener hasta 40 bailarines sobre el escenario en las categorías de grupos y la novedad será la categoría Heels, que se baila en tacones, que está muy de moda y somos los pioneros en incluirla en eventos de danza urbana”, decía la profesora y organizadora del evento.

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.

         “Desde la Xunta de Galia siempre hemos creído en el baile y en esta modalidad deportiva, siendo una actividad que tiene enormes beneficios al ejercitarse todo el cuerpo, siendo una práctica que no tiene edad” explicaba el Secretario Xeral, Lete Lasa.

         Move it Vigo, que en este 2024 cumple su tercera edición, ha sido creado por Raquel Rodríguez, profesora de danza urbana y organizadora de eventos de danza.

         Move it Vigo se va a celebrar el sábado 6 de abril en las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo – IFEVI, en un espacio expositivo adaptado al evento y que contará con un escenario de casi 200 metros cuadrados sobre el que bailarán más de 1.200 participantes inscritos para la cita, residentes en las cuatro provincias gallegas, así como también llegados desde León, Valladolid, Salamanca, Las Palmas, Lanzarote, Tenerife o Asturias.

         Anexo al pabellón número 3 del IFEVI se instala un amplio backstage en el que estarán ubicados los camerinos, zonas de calentamiento, asistencia médica, voluntariado y fisioterapeutas, en un amplio dispositivo de logística y organización en el que colaboran Vodea – Voluntariado Galego y la Clínica San Lázaro, ambas entidades con un especial despliegue. Además, Supermercados Gadis colabora repartiendo aguas y snacks a todos los participantes.

         Move it Vigo estará presentado por Hurakán Bastida, auténtica especialista de la modalidad del baile urbano y animadora en los grandes espectáculos y eventos como este Urban Dance Competition.

El jurado estará compuesto por la coreógrafa y bailarina Sarah Coral, la bailarina de danza urbana Ruth Prim y la profesora de Operación Triunfo y coreógrafa de Abraham Mateo, entre otros artistas, Vicky Gómez. Juzgarán diferentes criterios como son interpretación musical y musicalidad, técnica, innovación y originalidad, estilo y expresión y la impresión global.

         Se repartirán más de 4.000 € en metálico, así como medallas y trofeos y además habrá menciones especiales al grupo con más Flow en todas las categorías y mejor vestuario en cinco categorías. En el turno de mañana competirán las categorías de bailarines desde los 4 años hasta los 13 años: Baby, Infantil, Junior, Mini Parejas y Mini Solista. Por la tarde será el turno de las categorías de bailarines desde los 14 años de edad: Youth, Absoluta, Minicrew, Parejas, Solista, Premium, Megacrew y Heels.

         El éxito de esta tercera convocatoria queda también reflejado en la Taquilla Online, en la que ya no hay entradas a la venta, reservando tan sólo una mínima cantidad para la taquilla presencial en el IFEVI.

         Destacan las interpretaciones en grupo, en las que habrá coreografías en las que participarán hasta 40 bailarines, pero también se esperan con mucha expectación las actuaciones en solista, parejas y tríos.

         Move it Vigo abrirá las puertas del IFEVI al público asistente a las 9.30 de la mañana de este sábado 6 de abril, comenzando el espectáculo sobre las 10 de la mañana hasta las dos y cuarto en el bloque de la mañana, siendo la competición de tarde desde las cuatro menos veinte hasta las diez de la noche.

         Permanecerán abiertos a lo largo del día tres food trucks que servirán distintas especialidades de comida, así como la propia cafetería del IFEVI.

                 Más información y seguimiento en directo de las actuaciones por streaming.

         Patrocina Deporte Galego de la Xunta de Galicia, con la colaboración especial de Vodea y la Clínica de Fisioterapia San Lázaro, así como Gadis, ABANCA, Plásticos Carrera, Pigma Gráficas y Mi Pequeña Fábrica.

MOVE IT Vigo, fomentar la cultura de la danza urbana
Comentarios