viernes. 29.03.2024

Los alfombristas de Ponteareas harán la Alfombra de 64 metros cuadrados  diseñada por Miguel Angel Laguna Villalobos, alfombrista de Chinchón, que  estará acompañándolos en Santiago de Compostela.

El proyecto Mundial de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, con sede en Ponteareas, está integrado por más de doscientas sesenta ciudades repartidas por los cinco continentes en treinta países pertenecientes a Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Finlandia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Polonia, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Túnez, Venezuela y España.

Miguel Angel Laguna Villalobos, alfombrista de Chinchón, diseñó la alfombra para el día 25 en la plaza de la Inmaculada de Santiago.

El proyecto para el Xacobeo 21-2 denominado 'Alfombra Mundial del Xacobeo' reproducirá un diseño común en cada una de esas localidades, sin embargo, cada colectivo alfombrista realizará ese diseño siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran y creando ese tapiz efímero del tamaño que prefieran. Pero serán dos los motivos que la diferencien, una el nombre de la localidad que la realiza y otra, tras una flecha amarilla, la distancia en kilómetros a Santiago.

El objetivo es "Hacer todo el mismo día, la misma alfombra en cada uno de nuestros pueblos o ciudades, pero de forma conjunta a escala mundial". Será una especie de 'flashmob' a escala mundial de arte efímero, en el día grande del Apóstol Santiago o en su víspera.

'Flashmob' a escala mundial de arte efímero en el día grande del Apóstol