viernes. 29.03.2024

Fiesta de la Arribada de Baiona

 Rueda recordó que Galicia estará siempre agradecida a ese Nuevo Mundo que acogió a tantos gallegos cuando lo necesitaron y que, en gratitud, ahora es la tierra de origen la que los invita a volver a través de la Estrategia Retorna, que ya facilitó la llegada de 28.000 gallegos del exterior y que ahora quiere que 400 más regresen con un contrato indefinido en la mano “a una tierra de oportunidades”.
Alfonso Rueda acudió al acto conmemorativo del 530 aniversario de la arribada de la carabela Pinta al puerto de Baiona.
Alfonso Rueda acudió al acto conmemorativo del 530 aniversario de la arribada de la carabela Pinta al puerto de Baiona.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca la Fiesta de la Arribada de Baiona como símbolo de la Galicia acogedora y portadora de buenas noticias. El titular del Gobierno gallego asistió al acto conmemorativo del 530 aniversario de la arribada de la carabela Pinta al puerto de Baiona.

El mandatario autonómico aplaudió la recuperación, en todo su esplendor, de esta efeméride, y destacó que Baiona celebre este acontecimiento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional después de que toda Galicia viviese un Xacobeo histórico con cifras récord de peregrinos y de turistas. Subrayó que Baiona forma parte de ese hito ya que por sus tierras pasa el Camino Portugués de la Costa, que se suma a otros atractivos de la villa como el proyecto Exploraterra -para divulgar las grandes exploraciones marítimas que cambiaron el curso de la historia-, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Descubre Baiona o los atractivos del turismo náutico y deportivo.

Alfonso Rueda recordó que la Fiesta de la Arribada, además de ser un atractivo turístico, es también un símbolo de la unión fraternal con América. El líder autonómico recordó el esfuerzo de todos los emigrantes gallegos ya que “gracias al fruto de su trabajo lograron cambiar nuestra tierra en épocas de gran dificultad”. Recordó que Galicia estará siempre agradecida a ese Nuevo Mundo que acogió a tantos gallegos cuando lo necesitaron y que, en gratitud, ahora es la tierra de origen la que los invita a volver a través de la Estrategia Retorna, que ya facilitó la llegada de 28.000 gallegos del exterior y que ahora quiere que 400 más regresen con un contrato indefinido en la mano “a una tierra de oportunidades”.

Fiesta de la Arribada de Baiona
Comentarios