jueves. 25.04.2024

El obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, en una carta pastoral, anima "cuidar la fe y sostenerla" a los pastores y a las comunidades cristianas "en estas circunstancias".

Quinteiro recoje como ejemplo una indicación de una médica que le aconseja "vosotros tenéis mucho trabajo telefónico de apoyo espiritual a las personas angustiadas, enfermas, solas o que sufren pérdidas de seres queridos". Además el facultativo solicita "reza por nosotros para que conservemos la calma y las fuerzas". Por eso el obispo apostilla que "sin duda, los creyentes tenemos un compromiso social irrenunciable, pero al lado de éste tenemos también el deber espiritual de acompañamiento a nuestros hermanos".

El obispo Luis Quinteiro Fiuza, en Ponteareas, en 2010. ARCHIVO.

Así, Luis Quinteiro impele a los sacerdotes y comunidades parroquiales a "dar un paso adelante para buscar y crear lazos de cercanía y evangelización en situaciones como ésta". Por ello, a las parroquias con más experiencia "le pido un esfuerzo de creatividad y de liderazgo pastoral". Más allá de los cauces habituales, Quinteiro propone "establecer cauces de comunicación adecuados para este momento. Nuestro objetivo ha de ser llegar a los más posibles para crear redes de comunión en la fe y en la esperanza".

El obispo de Tui y Vigo aconseja el "trabajo telefónico" de apoyo a los personas...