domingo. 28.04.2024

La diócesis de Tui-Vigo conmemorará la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo y promotor de Stella Maris en España, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Vigo, a las 20 horas del viernes 16 de julio.

Desde el pasado día 7 de julio, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Vigo está celebrando la novena en honor a su patrona durante las misas de las 9 hrs., 12 hrs. y 20 hrs. Esta tarde, miércoles, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen y, mañana, jueves, habrá imposición del escapulario —un signo de devoción mariana que se fundamenta en la consagración a la Virgen—.

El viernes 16, se ampliará el horario de misas con eucaristía a las 9 hrs, 11 hrs, 12 hrs, 18:30 hrs y 20 hrs. Esta última será presidida por el obispo de Tui-Vigo y al término la virgen del Carmen procesionará en el interior del templo, mientras los fieles permanecen en sus respectivos asientos para cumplir con las recomendaciones de la Vicaría de Pastoral para los lugares de culto.

La fiesta de la Virgen del Carmen coincide cada año con el Día de las gentes del mar y, con tal motivo, Mons. Luis Quinteiro como obispo promotor de Stella Maris, recuerda en su mensaje para la jornada que “Nuestra Señora, la Virgen del Carmen, nuestra Patrona, la Stella Maris, nos seguirá cuidando con el cariño de la Madre que nos quiere ver como una familia que sabe que en la unión está su fuerza”.

Esta celebración que tendrá lugar el viernes convive con la Ofrenda del Mar de Panxón en la que se rinde homenaje a todas las personas vinculadas con la mar. Desde el siglo pasado, la diócesis de Tui-Vigo ha sido pionera en el trabajo de acompañamiento y protección a las gentes del mar a través de la delegación de Apostolado del Mar y el Centro Stella Maris de Atención al Marino cuya dirección asumió Elvira Larriba Leira el pasado mes de febrero para continuar potenciando y consolidando la labor desarrollada por sus antecesoras.

El obispo celebra a la patrona de los marineros en el Carmen de Vigo