La Diputación de Pontevedra celebrará por primera vez en Vigo el balance de sus dos primeros años de gobierno
Vigo se prepara para acoger un evento histórico: la rendición de cuentas del gobierno provincial bajo el lema "Escoitar, Entender, Atender: Dous anos tendendo pontes". Previamente, el ejecutivo se reunirá este fin de semana en A Lama para trazar la hoja de ruta del próximo bienio.
VIGO, 27 de junio de 2025 – El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado hoy un hito sin precedentes en la historia de la institución: el próximo martes, 1 de julio, la ciudad de Vigo será la sede del acto institucional de balance de los dos primeros años de gobierno. El evento, que se celebrará en el emblemático Edificio del Tinglado del Puerto de Vigo, llevará por título “Escoitar, Entender, Atender: Dous anos tendendo pontes”.
Esta será la primera vez que la principal ciudad de Galicia acoge un acto de esta magnitud por parte de la Diputación, subrayando el compromiso del gobierno provincial con la urbe olívica. "Vigo es una ciudad fundamental dentro de nuestra agenda de gobierno, en la que la vicepresidenta Luisa Sánchez está desempeñando un papel clave para las viguesas y vigueses", destacó el presidente López.
Preparativos en A Lama: una reunión clave para definir el futuro
Antes de esta cita histórica en Vigo, el gobierno provincial al completo se reunirá este viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en A Lama. Esta jornada de trabajo intensiva servirá para analizar en profundidad el trabajo realizado hasta la fecha y para definir las líneas estratégicas para el curso 2025-2026.
Durante el encuentro, los responsables de cada área expondrán la actividad desarrollada en estos dos años, al mismo tiempo que, de forma conjunta, se establecerán las prioridades para el tramo final del mandato. "Allí hablaremos de inversión, de nuestras banderas de gobierno y de un modelo de gestión basado en escuchar, entender para luego atender al millón de pontevedreses que habitan nuestro territorio", explicó Luis López, resumiendo la filosofía que guiará tanto la reunión de trabajo como el acto en Vigo.
El presidente López concluyó enfatizando la misión del equipo de gobierno: "Tenemos la misión de reforzar las prioridades y las políticas que convierten a Pontevedra en la provincia extraordinaria que tenemos actualmente". El acto del 1 de julio en Vigo contará con la presencia de representantes de todos los ámbitos y de toda la provincia, en lo que se perfila como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.