jueves. 25.04.2024

La diócesis de Tui-Vigo quiere agradecer un año más el compromiso de todas las personas que colaboran con ella en su labor de difundir el Evangelio y promover la dignidad del ser humano, marcando la “X” a favor de la Iglesia católica en su declaración de la renta. Al mismo tiempo desea informar que el pasado año se han sumado 48.131 declaraciones con asignación a su favor, es decir, 723 nuevos apoyos más que el ejercicio anterior, todo lo cual supone más de 2 millones de euros —2.001.042—, que los contribuyentes de esta diócesis aportan al desarrollo de las actividades pastorales y asistenciales de la Iglesia.

En un ejercicio de trasparencia que es habitual en esta diócesis, se da cuenta asimismo de las principales inversiones realizadas durante el mismo año 2021 y que, según los datos publicados el pasado mes de noviembre en la revista de la Conferencia Episcopal Xtantos, revelan que la Diócesis logró atender a más de 25 mil personas a través de los diferentes centros de atención social y caritativa que conforman la institución eclesial. Esto, en parte, fue posible gracias a las 47.408 declaraciones a favor de la Iglesia en la delegación viguesa —en 2020— que supusieron un total de 1.608.137 euros.

Si bien los efectos de la prolongada pandemia de la Covid-19 ha provocado grandes cambios en la realidad eclesial, pastoral y social, ello no ha sido un impedimento, sino más bien un acicate para que la Diócesis de Tui-Vigo se hiciera presente allí donde más se necesitó a través de sus 276 parroquias. En realidades rurales, los equipos de Cáritas son el motor que contribuye, no solo a paliar las necesidades materiales más inmediatas, sino a desarrollar una labor indispensable en el ámbito social y comunitario. Ejemplo de ello, es la parroquia de Soutomaior que, durante el año 2022, ha creado un equipo de Cáritas con el objetivo de combatir la soledad que pueda haber en la parroquia a través de talleres lúdicos, de risoterapia o de mejora de la capacidad cognitiva de su población diana.

La diócesis de Tui-Vigo incrementa en 700 nuevos apoyos a las 48.000 declaraciones con...
Comentarios