martes. 23.04.2024
la presentación es en Vigo: Vitruvia Café (Plaza de Compostela 5) , el jueves día 19 de enero, entre las 8’30 y 10’00 de la tarde (el acto comienzo a las 9’00).

'El día que me quieras' descubre lo que el sistema de protección de menores no llega a atender

La periodista Isabel García es la autora de este libro y comparte momentos que la marcaron en su relación con el acogimiento familiar. Ella y su familia llevan acogiendo a niños y niñas de todas las edades desde hace más de 20 años.
Isabel García-Vázquez.
Isabel García-Vázquez.

La Asociación Periodística de Estudios y Comunicación (PEstudio-Periodismo Social) presenta en Vigo una parte más de su trabajo sobre el Sistema de protección de Menores en Galicia. (Otros trabajos ya publicados son el libro 'Dónde está el interés superior del niño' y el documental 'Vidas invisibles').

La periodista Isabel García es la autora de este libro y comparte momentos que la marcaron en su relación con el acogimiento familiar. Ella y su familia llevan acogiendo a niños y niñas de todas las edades desde hace más de 20 años.

La presentación es en Vitruvia Café en Vigo y cuenta con la colaboración de Manaia, asociación galega de acollemento e adopción

El lugar, día y hora de la presentación es en Vigo: Vitruvia Café (Plaza de Compostela 5) , el jueves día 19 de enero, entre las 8’30 y 10’00 de la tarde (el acto comienzo a las 9’00).

Además la periodista y autora de 'El día que me quieras', Isabel García-Vázquez, estará acompañada por dos pianistas que ofrecerán a los asistentes un concierto de piano a cuatro manos. Las teclas del piano de Vitruvia Café sonarán así a favor de los derechos de la Infancia.

La entrada es libre y gratuita y los asistentes podrán conversar con la periodista sobre su experiencia como familia acogedora.

Esta primera presentación del 2023 en Vigo forma parte del Movimiento Alas en tus Pies.

Forma parte del trabajo de PEstudio-Periodismo Social sobre el Sistema de protección de Menores gallego

PEstudio realiza a lo largo del año acciones para hablar de buen trato y malos tratos a la Infancia, poniendo el foco en aquellos niños y niñas que crecen en alguna medida del Sistema de protección.

Es también una oportunidad para defender el derecho a crecer en familia, el derecho más valorado por los niños y niñas.

El propietario de Vitruvia Café, Javier Ferreiro  comenta que “cuando nos propusieron el concierto y la presentación del libro no dudé; creo que todos somos responsables del buen trato a nuestros niños y niñas, por lo que ¡cómo decir que no a defender los derechos de la Infancia!”.

Este acto en Vigo cuenta además con la colaboración de Manaia, asociación galega de adopción e acollemento, de la que forma también parte la periodista y autora de 'El día que me quieras'. Apuntan desde Manaia que tal y como dice la Convención sobre los Derechos del Niño, la infancia nos compromete a todos: jurídica, política y socialmente.

'El día que me quieras' descubre lo que el sistema de protección de menores no llega a...
Comentarios