jueves. 25.04.2024

Despertar el sentir comunicador de laicos y sacerdotes

El viernes 1 de abril, a las 20 horas, en el Seminario Mayor de Vigo, la delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Tui-Vigo te invita a participar en el segundo encuentro formativo sobre comunicación eclesial, impartido por el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera Beorlegui.
José Gabriel Vera Beorlegui en el primer encuentro de formación el pasado 4 de marzo.
José Gabriel Vera Beorlegui en el primer encuentro de formación el pasado 4 de marzo.

El viernes 1 de abril, a las 20 horas, en el Seminario Mayor de Vigo, la delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Tui-Vigo te invita a participar en el segundo encuentro formativo sobre comunicación eclesial, impartido por el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera Beorlegui. «Comuníca(te), en la Nueva Evangelización» es el lema escogido para esta primera edición del Curso de Comunicación para la Nueva Evangelización.

Con el objetivo de despertar el sentir comunicador de todos los laicos y sacerdotes, desde la delegación invitan a nombrar a un corresponsal de medios en cada comunidad parroquial, delegación diocesana, movimiento o asociación laical, que pueda dar a conocer la verdad de lo que la Iglesia es y lo que la Iglesia hace. Por eso, animan a asistir a este segundo encuentro independientemente de que se haya participado o no en el encuentro anterior el pasado 4 de marzo.  

Tal y como explican desde la delegación, el título quiere llamar a la acción de la persona para comunicar su fe, pero también la fe de la Iglesia a la que representa —una diócesis, delegación, movimiento, parroquia, etc.—, empleando los medios actuales —redes sociales, podcast, sites webs…— como canales para la Nueva Evangelización. En este sentido, el objetivo es conseguir que los participantes tomen conciencia de su “ser comunicadores eclesiales”, es decir, representantes de la Iglesia tanto en sus comunidades de referencia como ante toda la sociedad en general.

Estos dos encuentros formativos con el director de la Oficina de Información de la CEE son la materialización de uno de los objetivos específicos perfilados en el Plan Pastoral 2021-2022 —desarrollar un curso de comunicación institucional y portavocía para los agentes de pastoral—, un paso más para promover una mayor participación e implicación laical en la vida y la comunicación de la Iglesia diocesana.

Despertar el sentir comunicador de laicos y sacerdotes