viernes. 19.04.2024

CleceVitam Pardo Bazán, el nuevo centro residencial de CleceVitam, aterriza en Vigo con el fin de conformar un segundo hogar para 140 mayores en un entorno tranquilo, para estancias temporales o definitivas. Una parte de las plazas serán ocupadas por 29 usuarias provenientes de Las Angélicas, la residencia situada en la calle López Mora de Vigo que cerrará sus puertas próximamente.

El centro de nueva construcción, una vez que esté funcionando a pleno rendimiento, habrá generado más de 80 puestos de trabajo en la ciudad, conformando un equipo profesional cualificado y especialista en personas mayores.

CleceVitam Pardo Bazán dispone de un total de 93 habitaciones, 47 dobles y 46 individuales, diseñadas para garantizar la tranquilidad, comodidad y privacidad necesarias. Estas habitaciones están distribuidas en 6 plantas con unidades de convivencia  y zonas comunes adaptadas a la movilidad reducida, libres de barreras arquitectónicas.

Además, el centro cuenta con rigurosos protocolos frente a la COVID para garantizar la salud y seguridad de residentes y trabajadores e incorpora los últimos avances tecnológicos, entre los que destaca Xenex, el sistema de desinfección por luz ultravioleta (UVC) conocido por ser la única tecnología capaz de destruir el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, como así ha corroborado informes del Texas Biomedical Research Institute, el instituto líder de investigación independiente especializado en enfermedades infecciosas, y el Servicio de Bioseguridad del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), perteneciente al CSIC.

CleceVitam abre residencia en Vigo