domingo. 26.05.2024

La quinta edición del Open Chess, que de manera brillante ha organizado el colegio Las Acacias – Montecastelo, ha logrado congregar en las instalaciones del centro educativo vigués, a más de 250 estudiantes de diversas entidades docentes de la ciudad.

Alumnos de Primaria con sus diplomas.
Alumnos de Primaria con sus diplomas.

         Arrancando la gran cita ajedrecista a las 10 de la mañana, alumnas y alumnos de primero a sexto de primaria, comenzaban sus partidas, emparejados de manera aleatoria, y divididos en dos categorías: Avanzado, que agrupaba a estudiantes de primero a tercero de primaria; y Masters, de cuarto de sexto de primaria.

         Tras tres horas de eliminatorias, los jueces decidieron un “aprobado general” para premiar su participación y generosidad en comportamiento y atención.

         Se entregaron diplomas y medallas a todos los participantes en un acto presidido por el director de Las Acacias – Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, y en el que ha colaborado la ONCE, el colegio Possumus y la Federación Gallega de Ajedrez.

         La sorpresa de la jornada la protagonizó con su aparición el vigente campeón de España de la ONCE David Fernández Lago, que hizo varias demostraciones jugando contra varios de los jóvenes protagonistas.

Certamen ajedrecístico para más de 250 estudiantes de centros educativos vigueses
Comentarios