viernes. 26.04.2024

El Colegio Las Acacias-Montecastelo acogió el II Foro Empresarial Montecastelo, con la asistencia de más de 40 representantes de empresas de diversos sectores industriales de la ciudad de Vigo, vinculadas al centro educativo a través de los alumnos y alumnas de los Ciclos de Formación Profesional.

         El eje central del encuentro versaba en abordar las razones de la creación de una Nueva Ley de Formación Profesional bajo la propuesta del Subdirector de Ciclos, Ramón Ríos, de “La capacidad de las personas para lograr ser aquello que tienen motivos para desear ser…”. Con el atractivo de hacer una FP más atractiva para la gente joven.

         La conclusión y como decálogo del II Foro Empresarial Montecastelo se estructuró en tres partes: urge mejorar mecanismos de formación y recualificación; lograr formación permanente a lo largo de la vida; y analizar en profundidad la dificultad que existe en el reconocimiento de la experiencia profesional con el sistema actual.

         Stellantis, Imatia, Benteler, Satec, Borgwarner, Denso, Marport, Zendal, Solvos, Galvintech, Geseco, Aceuve, Bigo Solutions, Aimen, CTAG, Optare o Nueva Pescanova fueron algunas de las empresas más destacadas del sector de la automoción, desarrollo tecnológico, pesca y alimentación que asistieron a la cita con la Formación Profesional.

Centros de educación y empresas abordan la nueva Ley de Formación Profesional
Comentarios