domingo. 28.04.2024
Expondrá en Salvaterra los trabajos de delimitación de la frontera luso-española a lo largo del Miño

'Cartografía de A Raia'

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra y la Subdelegación de Defensa en Pontevedra, en colaboración con el Excmo. Concello de Salvaterra de Miño, organizan la exposición 'Cartografía de A Raia', que muestra la evolución histórica de los trabajos para el establecimiento de la frontera con Portugal, prestando atención preferente a la zona fronteriza a lo largo del Río Miño.
Vista aérea de Salvaterra y su recinto amurallado.
Vista aérea de Salvaterra y su recinto amurallado.

El Centro Geográfico del Ejército de Tierra y la Subdelegación de Defensa en Pontevedra, en colaboración con el Excmo. Concello de Salvaterra de Miño, organizan la exposición «Cartografía de A Raia», que muestra la evolución histórica de los trabajos para el establecimiento de la frontera con Portugal, prestando atención preferente a la zona fronteriza a lo largo del Río Miño.

La exposición temporal presenta cartografía histórica de Galicia y la provincia de Pontevedra, con especial hincapié en la zona objeto de la exposición: la frontera lusoespañola, incluyendo, entre otros, mapas costeros y de zonas fluviales en Baiona, Tui o Salvaterra de Miño. 

La muestra recoge láminas ilustrativas acerca del Tratado de Límites entre ambas naciones y su desarrollo histórico hasta la actualidad, así como los métodos e instrumentos empleados a lo largo de la historia para la representación geométrica de A Raia y otras fronteras internacionales.

La exposición se podrá visitar en la Casa del Conde que, junto con el Castillo de Doña Urraca, conforma el espacio expositivo del Museo da Ciencia do Viño do Condado do Tea - D. O. Rías Baixas, en Salvaterra de Miño, de miércoles a domingo, entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre, en horario de 11 a 14 h y de 17 a 19 h.
En la misma ubicación, el miércoles 4 de octubre, a las 19 h, tendrá lugar la conferencia «Trabajos de delimitación en A Raia», con entrada libre hasta completar aforo.

'Cartografía de A Raia'
Comentarios