Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, ha sido nombrado Cofrade Numerario por la Cofradía do Viño do Condado do Tea. Este reconocimiento se otorga por su "dedicación y trabajo para promocionar y preservar la cultura del vino", un compromiso que ha demostrado a través de sus 11 bodegas, incluida Viña Caeira, ubicada en Salvaterra de Miño, dentro del Condado do Tea.
El nombramiento tuvo lugar durante el XXXII Gran Capítulo de la Cofradía, celebrado en el marco de la 66ª Fiesta do Viño do Condado en la histórica Fortaleza de Salvaterra. "El nombramiento de cofrade de la cofradía de los vinos de Rías Baixas, del Condado do Tea es un orgullo para mí, para Matarromera", aseguró Carlos Moro tras recibir el honor.
Un homenaje a la uva albariño
Durante el evento, Moro ensalzó la calidad de la zona y de la uva albariño. Viña Caeira, su bodega en Galicia, se fundó en 2022 con el objetivo de aprovechar el potencial de las mejores parcelas de la Denominación de Origen Rías Baixas. Para Moro, Viña Caeira es la "pura esencia de un albariño", un vino que refleja la personalidad de la zona y que ha sido bien recibido gracias a su mineralidad y cuidadosa elaboración.
Además de Viña Caeira, Matarromera ha lanzado Emina Albariño, una nueva referencia que amplía la gama de Bodega Emina, ya presente en Ribera del Duero, Rueda y Cigales. Este nuevo vino consolida la apuesta del grupo por la extraordinaria subzona del Condado do Tea.
Carlos Moro concluyó su juramento de nombramiento con un compromiso firme: "Me comprometo al cumplimiento y a la defensa de los vinos de Rías Baixas, de Condado de Tea allá por donde estemos y hacer que cada día sean más grandes y más conocidos en toda España, en todo el mundo". Con su experiencia en investigación y difusión de la cultura del vino, Matarromera busca llevar la identidad del Puro Albariño del Condado do Tea a una audiencia global.
