lunes. 27.05.2024

Los alfombristas ponteareanos reproducen la imagen del Cristo de la Victoria con flores

La alfombra de nueve metros de diámetro y unos 70 metros cuadrados, reproduce como motivo central, la imagen de Cristo en la Cruz tal y como lo vemos en la imagen del Cristo de la Victoria. La cabeza inclinada hacia abajo y la corona de espinas, enmarcada en una cenefa de color marrón, alegoría que representa la Cruz donde fue crucificado.

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, cumplió, un año más, con la invitación del Ayuntamiento de Vigo y La Cofradía del Cristo de la Victoria para realizar una particular ofrenda floral. Se trataba de elaborar una alfombra de flores con motivo de la Profesión del Cristo, como las que se hacen en Ponteareas en la fiesta del Corpus Christi.

alfombra
alfombra

La alfombra de nueve metros de diámetro y unos 70 metros cuadrados, reproduce como motivo central, la imagen de Cristo en la Cruz tal y como lo vemos en la imagen del Cristo de la Victoria. La cabeza inclinada hacia abajo y la corona de espinas, enmarcada en una cenefa de color marrón, alegoría que representa la Cruz donde fue crucificado. Y está rodeada por volutas en blanco y rojo, los colores de la bandera de Vigo. Alrededor, predominan dos colores, el azul de la hortensia que simboliza el mar de la Ría de Vigo de donde viene la imagen de Cristo y el verde del eucalipto, de las montañas que rodean a Vigo. La alfombra fue diseñada por Andrea Estévez, Bruno Testi (alfombrista italiano) y Miguel García.

alfombra2

Los alfombristas ponteareanos reproducen la imagen del Cristo de la Victoria con flores
Comentarios