Adultos recibirán los sacramentos de iniciación cristiana en la concatedral de Vigo en una celebración presidida por el obispo emérito
Un grupo de nueve personas adultas culminará un itinerario catequético iniciado en octubre de 2024 al recibir los tres sacramentos de iniciación cristiana el próximo domingo en la concatedral de Vigo. Este proceso, que buscaba la recepción de los sacramentos durante el tiempo litúrgico de la Pascua, finalizará precisamente con la fiesta de la Ascensión del Señor a los cielos este domingo, 1 de junio.
Además de este grupo, otros 27 adultos procedentes de diferentes parroquias de la diócesis de Tui-Vigo también recibirán el sacramento de la Confirmación en la misma ceremonia, presidida por monseñor Luis Quinteiro, obispo emérito de Tui-Vigo.
La institución del catecumenado para adultos que desean incorporarse a la Iglesia a través de los sacramentos de iniciación cristiana fue decretada el 9 de noviembre de 2023 por el entonces obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro. Con la creación del Secretariado diocesano para el Catecumenado, la diócesis busca ofrecer orientación y recursos a las personas interesadas en este camino de fe. Entre las iniciativas puestas en marcha se encuentran la creación de una «escuela diocesana para el catecumenado» y la elaboración de documentos y materiales de apoyo.
La celebración del próximo domingo en la concatedral de Vigo representa un importante paso de fe para estos adultos que han decidido abrazar la vida cristiana.