"Hemos pasado por situaciones muy difíciles, muy graves; pero, como las anteriores, esta también la superaremos", dice Felipe VI

El Rey durante el mensaje a la Nación. © Casa de S.M. el Rey.

"Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa" dijo esta noche el Rey Felipe VI en su discurso dirigido a la Nación con motivo el COVID 19. Y añadió: "tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios".

Y explicó que "Todo el Estado, todas las Instituciones públicas, están volcadas en resolver esta crisis que constituye nuestra prioridad esencial y todos los españoles pueden sentirse protegidos".

El Rey durante el mensaje a la Nación. © Casa de S.M. el Rey.

El monarca instó a todos a "Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad –especialmente con los más vulnerables–, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado".

Animando a que "todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean".
Felipe VI describió con esperanza el panorama: "Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda". Y más adelante: "A lo largo de los años hemos pasado por situaciones muy difíciles, muy graves; pero, como las anteriores, esta también la superaremos".