Fundiciones Rey en Vilagarcía de Arousa y de Rey Bronze Castings en Cuntis,

Esta aleación es más ligera que el aluminio y con mejores propiedades técnicas y en Europa sólo hay un fabricante en Reino Unido.
Investigadores gallegos avanzan para que Galicia sea la primera comunidad española en la fabricación de una aleación de aluminio y silicio con aplicaciones en los sectores aeronáutico, ferroviario e industrial.
Investigadores procedentes de nueve países de Europa, África y Estados Unidos visitaron esta mañana las instalaciones de Funciones Rey y Rey Bronze Castings, donde se va a fabricar este novedoso producto.
Esta mañana los participantes en este encuentro visitaron las instalaciones de Fundiciones Rey en Vilagarcía de Arousa y de Rey Bronze Castings en Cuntis, con el fin de ver en funcionamiento este proyecto piloto. Bullon explica que se ha seleccionado a Fundiciones Rey para realizar las pruebas de este proyecto porque están desarrollando un nuevo producto, una aleación de aluminio y silicio con aplicaciones específicas en aeronáutica, debido a que es más ligera que el aluminio y con mejores propiedades técnicas.