Liébana y el año jubilar Lebaniego realzado por una alfombra floral ponteareana

Para el inicio del año jubilar Lebaniego de 2023, ha confeccionado una alfombra floral a la que se denominó ‘lignun crucis, el faro del camino’ delante de la Puerta del Perdón.
El motivo principal de la alfombra es el Lignun crucis, esto es la reliquia o fragmento de la cruz de Nuestro Señor Jesucristo que se conserva en este templo.
La directora de Turismo de Cantabria, Marta Barca, con Miguel Ángel García Correa, presidente de la ‘Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas’.
La alfombra confeccionada reproduce el relicario donde se guarda el Lignum Crucis.
La alfombra, al igual que un faro con su resplandor, es un punto de referencia del puerto al que los peregrinos quieren llegar, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria.
El conselleiro de Cultura de Galicia, Román Rodríguez, con Miguel Ángel García Correa, presidente de la ‘Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas’
Frente a la puerta del Perdón, en el monasterio, la alfombra ponteareana.
El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.
Francisco Javier Marcano, consejero de Turismo de Cantabria, con Miguel Ángel García Correa, presidente de la 'Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas’

El motivo principal de la alfombra es el Lignun crucis, esto es la reliquia o fragmento de la cruz de Nuestro Señor Jesucristo que se conserva en este templo, que al igual que un faro, su resplandor es un punto de referencia del puerto al que los peregrinos quieren llegar, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria.