Morrofino Taberna…Una grata sorpresa

Empezamos eligiendo la bebida. Tienen una buena carta de vinos. Nos decantamos por el más joven de bodegas Pingus, PSI. A ambos comensales nos gustan los vinos con cuerpo, de los que inundan el paladar antes de pasar a la garganta. Un vino, el PSI, que, para mi gusto, acompaña perfectamente toda comida que le pongas al lado.
Aunque tienen un menú degustación muy interesantes, decidimos pedir a nuestro gusto varios platos de la carta.
Empezamos la experiencia con tres obsequios de cocina. Una riquísima galleta de queso crujiente, una brocheta de sardina ahumada y una pipeta de aceite de oliva para mojar con pan de broa. Muy bueno! He de destacar que la sardina estaba muy buena y se deshacía en la boca.
Primer plato. Gofre de patata con salsa Kimchee y anguila ahumada. ¡Delicioso! El toque ahumado de la anguila hace que se note en cada bocado y, mezclada con la salsa kimchee y el gofre, constituyen a este plato en una experiencia de 10!
Segundo plato. Katsu Sando de Rabo de ternera. ¡Indescriptible…!, una mezcla de texturas crujientes con la carne tan tierna… ¡buenísimo! Nos dejó sin palabras y con una gran sonrisa en la boca.
Tercer plato. Oreja con gamba dulce curada y salsa brava cítrica. Una forma diferente de comer oreja. He de decir que estaba ¡impresionante! ¡Un plato que pediría una y mil veces!
Postre 1. Explosión de cítricos con yogur y helado de fresa. Un postre rico, ligero y fresco.. ¡Un acierto!
Postre2. No el típico Flan. He de decir que yo no soy muy flanera pero…. ¡Por faaaavooor! ¡Esto está de muerte! Cremoso. Dulzor en su medida. ¡Te llena cada bocado! ¡De 10… bueno mejor de 1000!

Aunque es un restaurante que está en los primeros puestos de Tripadvisor y siempre sale en los listados que se encuentran por internet de los restaurantes más de moda en Vigo, por mi escaso gusto hacia los pescados marinados y crudos, no las tenía yo todas conmigo de que pudiese ser, como es,  uno de mis preferidos.

El restaurante-taberna que se encuentra en Vigo, en la calle Serafín Avendaño. Tiene una estética sencilla en la que la importancia se centra en los fogones, detrás de la barra.