domingo. 28.04.2024
Vigo área metropolitana

Fernandes admitido como candidato a las Sagradas Órdenes

El seminarista de la diócesis de Tui-Vigo, Miguel Fernandes ha sido admitido como candidato a las Sagradas Órdenes en la capilla del Seminario Mayor «San José» de Vigo, durante una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza. Este rito es el propósito público que hacen los aspirantes a recibir el sacramento del Orden, ante el obispo diocesano.

Miguel Ángel Fernandes de Andrade (Maracay, Venezuela, 1977) proviene de una familia numerosa de nueve hermanos, cuyos padres de origen portugués emigraron a Venezuela. Es licenciado en Contaduría Pública, por la Universidad de Oriente, en Monagas, Venezuela; posteriormente, ha trabajado como funcionario en Pao de Açucar del Grupo Auchan (Portugal). Desde septiembre de 2018, tras su deseo de ser sacerdote, entra como seminarista en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, dónde ha realizado los estudios de Teología.

En la actualidad, Miguel cursa su sexto año en el Seminario y ahora, tras ser admitido como candidato a las Sagradas Órdenes, continuará su formación de cara a recibir los ministerios del lectorado y del acolitado, previos al sacramento del Orden, primero como diácono y después como presbítero.

 

Comentarios
Fernandes admitido como candidato a las Sagradas Órdenes