sábado. 10.12.2022

Cultura

Mar Dorrio, autora de Calendario de Adviento: "Los super héroes de estas fechas no usan capa, llevan delantal"

Mar Dorrio es una comunicadora ferrolana, madre de familia numerosa, que ama la magia de la Navidad. Tanto es así que acaba de escribir ‘Calendario de Adviento’, un recetario y mucho más –un extenso protocolo- para cada día que nos lleva a la Navidad y las propias fiestas. Dorrio ama los detalles y dio consejos concretos en Vigo, en la Biblioteca de Artes y Oficios, donde presentó su libro entrevistada por Katu Martínez.

Recomendaciones para vivir el espíritu navideño –legado del Cristianismo-, creando un ambiente familiar en el que cada miembro desee, como nunca, estar en familia en estas fiestas. Claro que ella misma es consciente de que hace falta que, al menos, una persona se sacrifique por los demás llevando el peso de las celebraciones. Mar tiene ideas para todo. Aconseja un presupuesto familiar para abordar la Navidad; cree importantísimo el ‘atrezzo’ femenino; valora más la sonrisa y alegría de los progenitores que la comida que ponen a toda la familia.

Ante los invitados es partidaria de pactar, a solas marido y mujer, todo lo relativo a las personas que vendrán a casa o a las casas a las que irán a cenar o almorzar. ¡Y hasta puntualiza en el tema de los regalos! Dorrio se preocupa de los demás, y este año, en un café virtual al que se conectan personas de 50 países, va a transmitirlo desde La Laguna, un centro de cuidados paliativos en Madrid, donde quizá, para él que cuente su experiencia sea su última Navidad. ¡Esta mujer vale un potosí!

Comentarios
Mar Dorrio, autora de Calendario de Adviento: "Los super héroes de estas fechas no usan...