martes. 23.04.2024

Más de un millón de likes en stories, vídeos y publicaciones, más de 800.000 reproducciones de los clips de vídeo que fueron subiendo a sus redes, más de 300 stories con un promedio de alcance superior a las 270.000 personas entre los cuatro instagrammers, más de 3.000 comentarios,… son algunas de las cifras que suma la iniciativa Instagrammers en el Camino, que tuvo continuidad en las redes sociales después de que los cuatro influencers protagonistas habían finalizado su experiencia xacobea, que los llevó entre el 8 y el 11 de julio por el Camino Portugués hasta Santiago de Compostela.

En total, la iniciativa impactó cosechó más de 13 millones de impactos procedentes de alguna de las publicaciones que hicieron los cuatro participantes en esta iniciativa, Gala González, Martiño Rivas, Xurxo Carreño y Cristina Cerqueiras.

Todos ellos se mantuvieron muy activos sumando publicaciones bajo la etiqueta #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia tanto durante el Camino como después, en que siguieron haciendo publicaciones de vídeos, imágenes y algunos de ellos hicieron directos con sus seguidores, lo que permitió darle continuidad a una propuesta con la que la Xunta acercó el Camino a públicos más nuevos con poco contacto o conocimiento alrededor del Camino y de la peregrinación.

La mayor parte de los comentarios fueron positivos y los integrantes de la iniciativa compartieron con sus seguidores a experiencia, comentaron aspectos como la preparación física, los imprescindibles del Camino o la elección de lugares donde dormir. Cada uno con el que su estilo y público, impactaron en millares de personas que descubrieron de su mano una manera de hacer el Camino por lo que la experiencia fue todo un éxito.

Hace falta destacar, además, que la experiencia generó un vínculo entre ellos , que siguieron publicando comentarios, respondiendo dudas y que también los llevó a crear un espacio en sus cuentas de Instagram dedicado al Camino de Santiago, donde está recogida toda esta experiencia, y que está visible para los cientos de personas que diariamente visiten los perfiles de estos destacados influencers gallegos.

ON LINE

Con esta acción, la Xunta sigue sumando iniciativas de promoción del destino Galicia y del Camino a Santiago a través de diferentes formatos, complementando la campaña dotada con casi 8 M de euros. Esta nueva acción se une a la reciente presentación de un centenar de recursos para las redes sociales -gifs y stickers así como Cunchiña, la mascota del Xacobeo en las redes sociales-, que también fueron empleadas por los instagrammers para compartir sus experiencias con un lenguaje desenfadado y divertido, acercando así a la experiencia del Camino a públicos de las redes sociales, empleando el lenguaje y los recursos propios de estos nuevos canales.

Instagrammers en el Camino