viernes. 19.04.2024

El presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, el senador Manuel Mirás Franqueira, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo en Roma con la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa Diéguez. Un encuentro que sirvió como presentación oficial de la asociación ante la Embajada  española ante el Vaticano.

Manuel Mirás le explicó a Isabel Celáa que “Italia es un mercado muy interesante para el Camino Inglés ya que es el segundo país de procedencia de peregrinos, solo por detrás de Portugal e incluso por delante del propio mercado británico, que estamos intentando potenciar desde la Asociación con el apoyo de la Diputación de A Coruña”. Por eso, el senador aprovechó para presentarle los objetivos de la Asociación de Municipios del Camino Inglés y las características principales de esta ruta jacobea.

“El objetivo tanto de la reunión de hoy con Isabel Celáa, como de la de mañana con el embajador español en Italia, Alfonso Dastis, es que los máximos representantes de España en Italia conozcan de primera mano las características del Camino Inglés y sepan que la Asociación de Municipios del Camino Inglés es el interlocutor válido a la hora de tratar cualquier cuestión que afecte a esta ruta jacobea”.

Además de material informativo sobre el Camino Inglés, Manuel Mirás le entregó a Isabel Celáa una figura de Sargadelos que representaba a un peregrino. La recepción tuvo lugar en el despacho de la embajadora en la Embajada de España ante la Santa Sede, en la Plaza de España en Roma.

Celáa se entrevista con el presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés
Comentarios