sábado. 20.04.2024

Las cinco DO gallegas en la Barcelona Wine Week

La Xunta promocionará los vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas, así como las indicaciones geográficas de los aguardientes y licores tradicionales, en la Barcelona Wine Week que tendrá lugar entre los próximos 4 y 6 de abril. En concreto, las denominaciones Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras, y las indicaciones de Licor Café, Licor de Hierbas, Aguardiente y Aguardiente de Hierbas.

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, participará el próximo lunes en la inauguración de este evento, donde un total de 15 empresas compartirán espacio expositivo con el Gobierno gallego. En el puesto institucional de la Agencia, mientras, se darán a conocer las marcas premiadas en las Catas de Galicia de 2021.

Hace falta destacar que en la Barcelona Wine Week se darán cita más de 600 expositores, a los que se sumará un amplio programa de conferencias, catas, mesas redondas y sesiones informativas. También habrá oferta gastronómica, con diversas propuestas de maridaje. Asimismo, la cita contará con compradores nacionales e internacionales y pondrá a disposición de las marcas presentes y visitantes herramientas estratégicas para fomentar los contactos y las oportunidades de negocio.
Alimentaria 2022

También desde el próximo lunes en Barcelona, el sector estará presente además en la feria Alimentaria, donde la Xunta promocionará y potenciará los productos gallegos con sello de calidad mediante clases magistrales y degustaciones, con la participación de los consejos reguladores y de conocidos cocineros de la comunidad.

Así, tanto en las catas como en las clases se contará con el maridaje a cargo de las denominaciones de origen de los vinos gallegos. También se darán a conocer los aguardientes y licores tradicionales combinados, por ejemplo, con el producto de la indicación geográfica protegida Ternera Gallega.

En total, la Xunta apoyará la presencia de medio ciento de entidades gallegas del mar y del campo en Alimentaria 2022, que se define como un evento internacional de referencia para los profesionales de las industrias de la alimentación y de las bebidas, así como de la restauración y de la hostelería, donde se pondrá de relieve la innovación y las últimas tendencias de estos sectores.

Las cinco DO gallegas en la Barcelona Wine Week