viernes. 19.04.2024

La provincia de Ourense acogerá dos minicampamentos del programa ‘Coñece Galicia', actividades que se desarrollarán en alojamientos turísticos distribuidos por toda la geografía gallega en estancias de cinco días, de lunes a viernes. La Consellería de Política Social junto con la de Cultura y Turismo impulsan esta iniciativa, que es una de las principales novedades de la Campaña de Verano de este 2020 y que completa la programación de campamentos tras la necesaria adaptación de las actividades al nuevo escenario provocado por la covid-19.

Los minicampamentos que se incluyen en esta propuesta se pueden consultar en la página web de Juventud . El plazo de inscripción finalizará hasta tres días antes del inicio de cada actividad.

En la actualidad quedan 48 plazas disponibles de las ofertadas en los dos minicampamentos que se desarrollarán en el hotel O Xardín, O Carballiño, centrado en actividades multiaventura y de inmersión y conocimiento del patrimonio natural y cultural; y en el hotel As Maceiras, en la Pobra de Trives, dedicado a actividades de aventura y de conocimiento de parajes naturales. Así los interesados en participar en estas actividades pueden inscribirse en el programa Descubre la naturaleza, en la Pobra de Trives, en los turnos del 20-24 de julio (con 15 plazas disponibles), del 27-31 julio (11 plazas libres), y del 3-7 agosto (6 plazas disponibles); y Aventura en el Arenteiro, en O Carballiño, en los turnos del 27-31 julio (11 plazas para cubrir) y del 17-21 agosto (6 plazas).

Los minicampamentos están dirigidos a niñas y niños empadronados en Galicia que tengan entre 10 y 14 años en el momento de la solicitud. El objetivo de este novedoso programa es apoyar la adquisición de competencias y habilidades por parte de las personas más nuevas, al mismo tiempo que se fomenta el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia, así como el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo.

La reserva de plazas se efectuará a través del formulario electrónico de inscripción, que estará disponible también en la web de Juventud. Se admite la inscripción en hasta tres turnos de programas, indicando la orden de preferencia de participación. La adjudicación de plazas será por rigurosa orden de inscripción, hasta cubrir la totalidad de las ofertadas.

Todos los programas tienen un coste total de 125 euros por participante, con descuentos del 50% para los miembros de familias numerosas y monoparentales, y del 25% para usuarios del Carné Xove. Las personas participantes deberán cumplir las medidas personales de higiene y prevención obligatorias frente a la covid-19.

‘Coñece Galicia' propone una variada oferta de actividades de cultura urbana y ocio activo, de multiaventura y conocimiento del patrimonio natural y cultural, de turismo de naturaleza y educación ambiental, de conocimiento de parajes naturales y marinas o de disfrute del medio rural, entre otras alternativas. Los lugares donde tendrán lugar los minicampamentos, además de los dos de la provincia ourensana, son Ribeira; Foz; Monforte; el entorno de Os Ancares; Covelo; Lalín; O Grove; Silleda y las comarcas del Salnés, del Deza y del Morrazo.

La Campaña de Verano de este año de la Xunta, que lleva por título O verán que necesitas, ponen a disposición de la juventud 6872 plazas en diferentes actividades y campamentos, que comenzarán en la segunda quincena de julio y se prolongarán hasta comienzos del mes de septiembre.

Abierto el plazo de inscripción para cubrir 48 plazas vacantes en los minicampamentos...