viernes. 29.03.2024

Miembros de la Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas y alfombristas de Bueu viajarán a México donde confeccionarán una alfombra floral para participar en el 6 º Encuentro Internacional de Alfombristas de Uriangato 2021 que se celebrará entre el 1 y el 6 de Octubre con motivo de las fiestas de San Miguel Arcángel.

Ponteareas, también celebra a su Patrón San Miguel Arcángel y por eso la alfombra que proponemos, recogen unas las alas de San Miguel Arcángel que amparan y protegen una alfombra como las que hacemos con motivo de la Fiesta del Corpus Christi desde hace más de 200 años.

Esta alfombra recoge otros símbolos de San Miguel Arcángel como es la espada flamígera y a ambos lados situamos dos elementos de este año Santo Xacobeo, de Santiago, como son la Concha del peregrino y el bastón con la cabaza.

Bordean la alfombra los escudos de Uriangato, Galicia, el logo el de la Comisión gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, y el Logo del Xacobeo 2021-22

Desde la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, queremos agradecer una vez más a Anastacio Rosiles Pérez, presidente Municipal de Uriangato, Guanajuato, México, por la invitación para participar en el 6º Encuentro Internacional de alfombristas 2021 en Honor a san Miguel Arcángel. Y hacemos extensivo el agradecimiento a todos nuestros hermanos alfombristas y a los vecinos de Uriangato en general.

Los alfombristas ponteareanos y buenses viajan a México