jueves. 25.04.2024

La playa de Cesantes ha acogido la presentación oficial a los medios de comunicación de la cuarta edición del KiteFest, que este año pone en juego el Trofeo Xacobeo para cerca de un centenar de riders y que volverá a ofrecer todo un espectáculo en la ensenada de San Simón durante las dos jornadas que durará el evento.

El acto ha contado con la presencia de del presidente del TMKiteClub, Tato González; la alcaldesa de Redondela, Digna RivasAna Ortiz, Secretaria Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo; Gorka Gómez, diputado de deportes; Daniel Benavides, Jefe del Servicio Provincial de Deportes; el concejal de deportes de Redondela, Nacho González;Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; Walter Álvarez, director territorial de Abanca en Vigo; y Valentín Martín, Product Expert de Mercedes-Benz Louzao.

Tato González, presidente del TMKiteClub, fue el encargado de abrir el acto agradeciendo “el apoyo de los patrocinadores, colaboradores e instituciones ya que su ayuda es fundamental para que este fin de semana podamos celebrar la cuarta edición del KiteFest Cesante Trofeo Xacobeo”.

“Durante el fin de semana se reunirán de nuevo cerca de 100 participantes en la ensenada de San Simón, algo sin duda poco habitual y lo que supone todo un reto logístico y organizativo tanto en tierra como en el agua. Para el TMKiteClub es un orgullo estar al frente de este evento y el objetivo es que la gente se lo pase bien, que disfrute de nuestro deporte, de nuestra ría y que el público pueda vivir también el espectáculo del KiteFest de forma segura cumpliendo, por supuesto, con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19”.

Por su parte, Ana Ortiz, Secretaria Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, explicó durante la rueda de prensa que “desde la Xunta de Galicia llevamos todos estos años apoyando esta competición y en esta edición, en concreto, a través del Xacobeo. Por nuestra parte no podemos más que agradecer también al resto de instituciones y colaboradores el apoyo a este tipo de eventos, ya que fomentar este tipo de competiciones es una manera de reactivar tanto la economía como el turismo y también a nivel cultural”.

La encargada de cerrar el acto fue Digna Rivas, alcaldesa de Redondela, quien afirmó que “tenemos que dar las gracias sobre todo al TMKiteClub, porque gracias a ellos estamos hoy todos y todas aquí. El club lleva cuatro años organizando este evento y apostando por Redondela, y yo como alcaldesa estoy muy orgullosa y tengo que daros las gracias por querer poner a Redondela en el mapa. El entorno que tenemos aquí es un lujo y sabemos que este evento cada año irá a más. Sé que de nuevo este año será todo un éxito y esperemos que el tiempo acompañe, que seguro será así”.

DOS NUEVAS CATEGORÍAS
El KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo arrancará el sábado a partir de las 10.00 horas con la entrega de dorsales y las primeras actividades en tierra. A partir de las 13.00 horas, si las condiciones de viento lo permiten, el Comité de Regatas dará el bocinazo de salida para las primeras pruebas de las modalidades Foil, Twintip y Surf, que irán seguidas de las dos clases que se estrenan este año en la cita: Wingfoil y Windsurf.

El domingo, además, se celebrará también la exhibición de Freestyle, Big Jump y Strapless, en la que los riders más experimentados darán todo un espectáculo de saltos y maniobras frente a la playa Cesantes.

Agenda completa del evento: Pincha aquí

100 riders en la ensenada de San Simón