jueves. 25.04.2024

Un grupo de 21 alfombristas de Ponteareas acompañados por Alfonso de Chinchón y Torrelaguna elaboran de madrugada una alfombra como ofrenda floral para el paso de la virgen delante la puerta del príncipe del palacio Real. Se celebraba en Madrid hoy la festividad de Santa María la Real de la Almudena.

La alfombra admirada por infinidad de madrileños que se acercaron a contemplar durante toda la mañana y entre ellos la presidente de la comunidad de Madrid Isabel Ayuso que agradecía de uno en uno el trabajo de todos los alfombristas y con los que incluso tomó un chocolate antes de partir hacia su casa.

La alfombra también fue objeto de las cámaras de prensa y televisión de diferentes medios de la capital. “Bajo un sol radiante, como si estuviéramos en Ponteareas, podemos decir que hoy Madrid huele a Corpus”, afirman en nota de prensa la asociación alfombrista.

La procesión que salió aproximadamente a las 12.15 de la mañana llegó hasta la alfombra y la rodeó con el fin de evitar que  la imagen de la Virgen, portada por los costaleros de la Cofradía de Jesús el Pobre, transitaran sobre ella. Pero antes de que la imagen de la Virgen pasara por la alfombra el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, acompañado del clero se dirigieron a los pies de la alfombra para saludar a los alfombristas de Ponteareas  y agradecer el trabajo realizado así como todos los concejales del ayuntamiento de Madrid que acompañaban la procesión. Después se dio la orden de que le imagen pasara por encima de la alfombra.

 Curiosamente coincide que hoy se cumplen 39 años desde que se realizara otra alfombra floral semejante para la visita de San Juan Pablo II en Santiago. Otra coincidencia es que ambas lucían la cruz del apóstol Santiago.

Los alfombristas ponteareanos riden homenaje a la Almudena en su fiesta en Madrid y son...